Consejos para crear el nombre de tu marca, empresa o negocio.
Todo negocio necesita un nombre que sea atractivo y que se quede en la memoria de la gente. Sin embargo, elegir el nombre de tu empresa no siempre es la prioridad para todos, pues en la estructuración de un servicio los detalles pueden llegar a centrar a la gente en un sinfín de cosas más, pero la importancia de un buen nombre puede llevar al éxito o a la derrota.
Te dejamos algunos consejos para que escojas el que mejor se adapte a ti y a lo que ofreces:
- ¿Tu nombre suena diferente a otras marcas que ofrecen productos parecidos? Repite el nombre varias veces en voz alta. Es importante pensar que, si tiene éxito, la marca se pronunciará en diferentes medios de comunicación y en las conversaciones de la gente.
- Puedes preguntarte cosas como ¿suena bien? ¿a la gente le gusta? ¿pronunciarlo y utilizarlo se siente bien?
- Todo el mundo agradece un nombre que se pueda pronunciar fácilmente y no tener que investigar cómo se dice. Teniendo un nombre claro facilita a tus consumidores encontrarte y también recomendarte con sus conocidos.
- Recuerda que, en tu nombre, debes decirle algo de lo que ofreces a quienes lo oyen por primera vez.
- Si tienes en mente tener una marca a largo plazo, investiga el poder registrar el nombre. Así te enteras también si hay en el mercado algunos nombres parecidos en la competencia.
- Olvida las tendencias, crea un nombre que pueda servirte durante mucho tiempo y que siga representando a tu marca con el paso del tiempo.
Piensa en las principales marcas que lleguen a tu mente y estúdialas con estos consejos para que te des cuenta del proceso y dedicación que necesitas para obtener el mejor nombre para tu empresa.