¿Por qué es importante crear una tienda online?
Internet se ha convertido en un medio en el cual sí o sí se debe tener presencia si queremos que nuestro negocio cuente con la mayor visibilidad posible, por eso es normal que cada vez más empresas estén buscando una forma de estar presentes en la red. Ciertas empresas, especialmente las que se dedican a la venta de productos a través de tiendas físicas, no pueden permitirse contar solo con un portal informativo en Internet, lo que en realidad requieren es un portal de ventas.
Tener una tienda en línea te ayuda a visibilizar tu marca. Esta es una de las mejores formas de hacer publicidad efectivamente. La ecuación en este sentido es sencilla, mientras más personas te conozcan aumentará el número de tus clientes potenciales.
Cuando tienes un negocio físico, el funcionamiento lógico es que tus compradores son aquellos que están cerca de él. Esto hace que tu zona próxima se limite y aunque pueda generar estabilidad, las posibilidades de crecimiento son muy pocas.
Uno de los beneficios más importantes de las tiendas online es que te permite ampliar tu zona próxima de modos inimaginables. Por ejemplo, si tienes tu tienda física en Bogotá, por medio de las ventas online podrás llegar a otras ciudades, regiones e incluso países, sin tener que abrir un montón de sucursales que implicaría una gran inversión.
Ofrecer a tus potenciales clientes la posibilidad de adquirir tus productos o bienes online, sin tener que desplazarse hasta un lugar físico, es darles un valor añadido que puede diferenciarte de tu competencia. En marketing y en venta comercial, todo lo que facilite la acción del consumidor siempre es positivo, y mejora la imagen del negocio.
Una tienda online no se mantiene sola después de ser creada, tiene que ser algo dinámico a lo que prestemos atención y dediquemos algo de tiempo; hay que gestionarla y cuidar detalles como el almacenamiento y el envío de pedidos, la atención al cliente y todos los aspectos relacionados con su mantenimiento y mejora. Insistimos en que cuanto más facilidades demos al cliente, cuanto más allanemos su camino a la compra, las probabilidades de venta crecerán.